CarTakeBack collection truck with driver and customer

¿Quieres reciclar tu coche?

¡Introduce tu matrícula y dirección para recibir una tasación!

CarTakeBack scrap car recycling centre and staff member

Reciclaje de coches

Existen leyes vigentes para reducir el impacto que los desechos de coches pueden tener en el medio ambiente. Todas las sucursales de CTB tienen licencia para reciclar coches para desguace.

Nuestros desguaces utilizan los últimos métodos para eliminar de forma segura todos los materiales nocivos de tu coche.

¡En CTB nos apasiona el reciclaje! Para cuidar del medio ambiente, nuestros desguaces utilizan los últimos métodos para eliminar de forma segura los materiales nocivos de tu coche y luego eliminarlos de la manera más segura. Asegurándonos de que los aceites, neumáticos y baterías usados se eliminen correctamente, causarían graves daños ambientales si terminaran por el desagüe o en un vertedero. Los desguaces de CTB reutilizan piezas cuando es posible y reciclan la mayor cantidad posible de tu coche: el metal, el vidrio y los plásticos se separan para su reciclaje.

Carcasas de automóviles en estanterías listas para reciclar el metal

Cómo se recicla un coche

Cuando un coche llega al desguace hay mucho que hacer para descontaminarlo y reciclarlo. Líquidos como combustible, líquido de frenos e incluso limpiaparabrisas deben eliminarse de forma segura del coche, garantizando que no se filtren excesos de productos químicos al medio ambiente. Los airbags deben detonarse de forma segura. Cualquier pieza que esté en buen estado se recupera para su reutilización, para sacarle el máximo partido a su vida útil.

Ahora está listo para ser triturado; esto generalmente se hace para que los vehículos sean más eficientes para transportarlos y reciclarlos posteriormente. Los vehículos cortados en cubos o triturados se transportan de forma segura a una planta trituradora. Estas instalaciones trituradoras procesan los vehículos en pedazos más pequeños y separan el metal, el vidrio, los plásticos y las telas, que luego pueden reciclarse para su uso de diversas maneras. A estas alturas sólo queda un 5% de los restos del vehículo que no se pueden reciclar.

Reciclaje de vehículos eléctricos

Este proceso es solo para vehículos normales de gasolina o diésel, pero como puedes imaginar, ¡el reciclaje de un vehículo eléctrico implica aún más! No sólo es necesario desconectar y retirar de forma segura las baterías de alto voltaje de un coche eléctrico o híbrido, sino que también es necesario proteger cuidadosamente otros sistemas de alto voltaje y potentes imanes antes de desmontar el resto del coche.

Vea todas las opiniones de nuestros clientes satisfechos

5/5 según las valoraciones de nuestros clientes

Más que bien

En éstos tiempos que corren, donde estamos excesivamente acelerados, la atención ha sido cálida y muy educada. Gracias

Muy rapido

Recibí un Certificado de Destrucción y el pago muy rapido. Gracias a CTB por hacer que una decisión dificil (mi coche y yo hemos estado juntos durante 21 años y 400K km) sea mas fácil.

Servicio serio

Consideró equipo responsable, y formal

- J Espinar

Muy fácil

Estaba bastante preocupada por "desguazar" mi coche, pero CarTakeBack me lo puso muy fácil

- Jules

review stars for car take back

Descubre cuanto vale tu coche para desguace

Simplemente introduce tu matricula y la dirección de tu coche en nuestro formulario de tasación.

Trabajando en
tu solicitud!

Trabajando en tu solicitud...

Refreshing your quote...

Aceptando tu tasación...

Cargar su cuenta...

Procesando tus fotos...