CarTakeBack – CTB – se lanzó en España en 2019
Te ofrecemos un sencillo servicio online para vender tu coche, sea cual sea el estado. Compramos coches al final de su vida útil, además de comprar coches viejos, coches defectuosos y averiados, que no pasen la ITV o incluso aquellos que pueden necesitar reparación. ¡No sólo compramos coches de gasolina o diésel, sino que también podemos recoger vehículos eléctricos e híbridos!
Fundada en 2005 en el Reino Unido por un grupo de empresas dedicadas al reciclaje de metal, el objetivo de CarTakeBack era permitir que tanto los fabricantes de vehículos como las empresas de reciclaje cumplieran con las obligaciones legales ambientales que se introdujeron como resultado de la legislación sobre vehículos al final de su vida útil. Este objetivo inicial desembocó posteriormente en ofrecer un servicio directo al público para que pudieran deshacerse directa y correctamente de sus coches.
En España, la red de CTB está creciendo para construir una alianza de desguaces de distintos tamaños, cada uno de los cuales cuenta con un permiso de tratamiento de vehículos (CATV) de acuerdo con la normativa medioambiental de la UE. Cada desguace debe cumplir con regulaciones estrictas, además de invertir en el mantenimiento de las instalaciones y equipos correctos para garantizar el reciclaje de los coches según la normativa.
CTB ha ampliado su servicio de reciclaje de coches en todo el mundo. ¡CTB opera actualmente en el Irlanda, Reino Unido, así como en Australia y Nueva Zelanda!