REUNIDOS Vd./Vds. como Propietario, por una parte, y el contratista de servicios de eliminación de vehículos designado en el Pedido (en lo sucesivo, “Desguace CarTakeBack”), por otra, representado por CarTakeBack Ireland Limited (en lo sucesivo, “CarTakeBack”) por medio del presente documento se acuerda suscribir un “Contrato de Servicios de Eliminación”, sujeto a las cláusulas que se expondrán más adelante.
A los efectos de determinar los elementos de este Contrato, se considera expresamente que el Pedido y la Tasación enviadas o aceptadas por el Propietario forman parte integrante de este Contrato.
CarTakeBack interviene únicamente como intermediario en representación del Desguace CarTakeBack, de modo que no es Parte de este Contrato de Servicios de Eliminación y, por tanto, no es responsable de cualquier incumplimiento del mismo realizado por el Desguace CarTakeBack o por el Propietario.
Si el Propietario actúa por medio de otra persona en su representación, dichas facultades de representación deberán ser suficientes y acreditarse mediante el correspondiente poder notarial o documento público equivalente.
Por favor, lea atentamente las siguientes cláusulas, que detallan cómo se comprará para la eliminación de su Vehículo, la forma de resolver el contrato por cualquiera de las Partes, y otra información importante.
1.1. Éstas son las cláusulas aplicables al Servicio de Eliminación de su Vehículo por el Desguace CarTakeBack. Mediante la aceptación de la Tasación, el Propietario presta su consentimiento a las presentes cláusulas.
1.2. El Desguace CarTakeBack podrá realizar cualquier cambio en el presente Contrato cuando sea necesario para adaptar las presentes cláusulas a nuevas regulaciones legales o reglamentarias, o cuando no perjudique los derechos del Propietario y resulten convenientes por razones de seguridad y/o eficiencia. En caso de producirse algún cambio conforme a lo expuesto, se comunicará por escrito el Propietario a la mayor brevedad posible.
1.3. Las Partes pueden comunicarse por teléfono o por escrito a través de los números o direcciones especificados en el Pedido o en los datos proporcionados a CarTakeBack. Cuando en este contrato se refiera a comunicaciones por escrito, se incluye también en este concepto el correo electrónico.
1.4. En algunos apartados de este Contrato el Propietario tendrá diferentes derechos, dependiendo de si tiene la condición de EMPRESARIO o de CONSUMIDOR. El Propietario tendrá la condición de CONSUMIDOR si:
a) Es una persona física que actúa con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión; o
b) Es una persona jurídica o entidad sin personalidad jurídica que actúa sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.
Se considera que el Propietario tiene la condición de EMPRESARIO si es persona física o jurídica, privada o pública, que actúa directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.
2.1. Cuando el Propietario acepte la Tasación, se remitirá el Pedido al Desguace CarTakeBack. La aceptación del Pedido por el Desguace CarTakeBack se considera realizada cuando se remita al Propietario un correo electrónico notificando la aceptación, entendiéndose perfeccionado en dicho instante el Contrato de Servicios de Eliminación.
2.2. SI EL PROPIETARIO ES UN EMPRESARIO este Contrato de Servicios de Eliminación se regirá exclusivamente por las presentes cláusulas, con exclusión de cualesquiera otras convenciones, acuerdos, practicas o usos mercantiles.
2.3. Si el Desguace CarTakeBack no acepta el Pedido, se informará al Propietario a la mayor brevedad. Esto puede ocurrir una falta inesperada de disponibilidad de recursos, porque las referencias financieras que se hayan obtenido no alcancen nuestros requerimientos mínimos, o debido a un error en la Tasación.
3.1. Los Términos de la Web informan acerca de las condiciones en las que puede usarse la Web CarTakeBack.es, ya sea como invitado o como usuario registrado.
3.2. La Política de Cookies recoge la información sobre las cookies usadas en la Web CarTakeBack.e
4.1. La privacidad y protección de la información personal es muy importante para el Desguace CarTakeBack. Cualquier información personal que proporcione o que se obtenga será utilizada para propósitos legales y de acuerdo con la política de privacidad. La política de privacidad del Desguace CarTakeBack detalla qué información personal se recoge, cómo y por qué se recoge, almacena, usamos y comparte dicha información, los derechos en relación con la información personal y cómo contactar con el Desguace CarTakeBack o la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en caso de que tenga una consulta o queja sobre el uso de la información personal.
4.2. La política de privacidad del Desguace CarTakeBack está disponible en la Web y/o a por teléfono o por escrito utilizando los datos de contacto establecidos en la Orden. Por favor, tenga en cuenta que la política de privacidad del Desguace CarTakeBack es distinta de la Política de Privacidad de CarTakeBack.
4.3. El Desguace CarTakeBack no recoge ninguna categoría especial de datos personales, tales como raza o etnia, creencias religiosas o filosóficas, vida sexual, orientación sexual, opiniones políticas, afiliación sindical, información sobre su salud, datos genéticos o biométricos. Tampoco se recopila información sobre condenas o delitos penales.
4.4. Cuando el Desguace CarTakeBack conceda o pueda conceder crédito al Propietario, aquél podrá ceder la información personal de éste a las agencias de calificación de riesgos, y éstas podrán mantener un registro de cualquier búsqueda que realicen.
4.5. Si el Propietario no proporciona su información personal cuando se le solicite y resulta legalmente necesario recopilarla, o para la ejecución de este Contrato, es posible que no pueda ejecutarse la compra del Vehículo, en cuyo caso podría cancelarse la compra (con aplicación de la Cláusula 14), lo cual se notificará oportunamente.
5.1. El Propietario acepta que, al tiempo de la suscripción de este Contrato de Servicios de Eliminación y cuando los Servicios de Eliminación sean prestados, debe cumplir los siguientes requisitos:
a) Que el Pedido y cualquier otra manifestación o declaración realizada por el Propietario son completas y exactas.
b) Que el Propietario tiene plena capacidad de disponer para celebrar el presente Contrato de Servicios de Eliminación y poder de disposición sobre el Vehículo, y se encuentra suficientemente representado.
c) Que el Propietario tiene facultad de disponer, ha realizado todos los actos y documentos necesarios ejercitar todos los derechos y cumplir todas las obligaciones derivadas de este Contrato.
d) Que el Vehículo tiene su correspondiente Número de Identificación (NIV) y matrícula, y que no tiene un registro personal que quiera conservar
e) Que la lectura del cuentakilómetros del Vehículo es precisa y no ha sido modificada.
f) Que el Propietario es el único y pleno propietario del Vehículo, y que éste se encuentra libre de derechos de terceros, como reserve de dominio, hipoteca mobiliaria o embargos, y que no está sujeto a ningún contrato de arrendamiento, ordinario o financiero.
g) Que el Propietario ha tenido un tiempo razonable para sacar todas sus posesiones personales del Vehículo; y
h) Que el Desguace CarTakeBack ha tenido un tiempo razonable para examinar el Vehículo y confirmar que su estado y situación son los declarados por el Propietario al tiempo de celebración de este Contrato de Servicios de Eliminación.
Asimismo, el Propietario asume y acepta que cumplirá las siguientes obligaciones:
i) Cooperar en todas las materias relativas al Servicio de Eliminación;
j) En caso de que se acuerde la recogida del Vehículo, debe permitir que los empleados, agentes, consultores y subcontratistas del Desguace CarTakeBack accedan al garaje u otras instalaciones donde se encuentre el Vehículo en un tiempo razonable, para poder recogerlo; y
k) Entregar al Desguace CarTakeBack toda la información y elementos que puedan razonablemente necesitarse para ejecutar el Servicio de Eliminación, así como asegurarse que dicha información es completa y precisa.
Si el Propietario incumple cualquiera de las condiciones o requisitos establecidas en la Cláusula 5.1:
a) El Desguace CarTakeBack tendrá derecho a suspender el Servicio de Eliminación hasta que se subsane el incumplimiento del Propietario, y mientras no se produzca dicha subsanación aquél no será responsable de los perjuicios causados por la suspensión o retraso del Servicio de Eliminación;
b) El Desguace CarTakeBack tiene derecho a resolver de pleno derecho el Contrato de Servicios de Eliminación mediante notificación escrita al Propietario.
c) El Desguace CarTakeBack no será responsable de ningún daño o perjuicio, incluido el lucro cesante, que se produzca directa o indirectamente al Propietario como consecuencia de su incumplimiento; y
d) SI EL PROPIETARIO ES UN EMPRESARIO, se conviene expresamente que el Propietario deberá indemnizar cualquier daño o perjuicio, incluido el lucro cesante, que se produzca directa o indirectamente al Desguace CarTakeBack como consecuencia del incumplimiento de aquél, bastando para ello el precio requerimiento por escrito.
6.1. El objeto del Servicio de Eliminación es el Vehículo, con todos sus accesorios y características técnicas arriba indicadas, por el importe establecido en la Tasación. El Desguace CarTakeBack puede, o no, percibir un precio por la eliminación. En caso de que el precio deba pagarse, se establecerá así en el Pedido. El Vehículo será recogido por el Desguace CarTakeBack o será entregado por el Propietario en las instalaciones de aquél, conforme a la opción elegida por el Propietario al aceptar la Tasación.
6.2. Corresponde exclusivamente al Desguace CarTakeBack la decisión de dar de baja de forma definitiva el Vehículo o que continúe en uso, si bien el Propietario puede señalar su preferencia cuando acepte una Tasación. En caso de que el Propietario haya manifestado que el Vehículo sea considerado como al final de su vida útil (es decir, que se tramite su baja definitiva), el Desguace CarTakeBack podría enviar una Tasación modificada para aceptar este tratamiento. En tal caso, se informará al Propietario si se modifica la Tasación, y éste tendrá la oportunidad de cancelar el Contrato si no desea proseguir con la Tasación revisada.
6.3. El Desguace CarTakeBack se compromete a desarrollar todos los esfuerzos razonables para cumplir con las fechas de ejecución especificadas en el Pedido, pero dichas fechas deben entenderse sólo como estimativas.
6.4. El Desguace CarTakeBack se compromete a ejecutar el Servicio de Eliminación con la diligencia razonable. SI EL PROPIETARIO ES UN CONSUMIDOR, y el Desguace CarTakeBack no lleva a cabo los Servicios de Eliminación con la diligencia exigible o de acuerdo con la descripción de los servicios, puede tener derecho a reclamar una reducción en el precio.
6.5. Si el Propietario no permite el acceso a su propiedad para recoger su Vehículo, o no procede a la entrega del Vehículo en las instalaciones del Desguace CarTakeBack (de acuerdo a las Cláusulas 9 y 10 siguientes, según corresponda), y en cualquiera de los casos anteriores no concurre justa causa para ello, el Desguace CarTakeBack podría cobrar al Propietario los costes adicionales producidos como consecuencia de las circunstancias expuestas. Si, a pesar de los esfuerzos razonables del Desguace CarTakeBack, no resulta posible contactar con el Propietario, organizar una nueva fecha para el acceso a la finca del Propietario o concertar una fecha alternativa de entrega, el Desguace CarTakeBack estará facultado para resolver este Contrato, con aplicación de la Cláusula 14.
6.6. El Desguace CarTakeBack puede reclamar, y el Propietario debe entregar, determinada información necesaria para efectuar el Servicio de Eliminación. En caso de que no se proporcione esta información dentro de un plazo de siete días naturales desde que se haya solicitado, o si en Propietario proporciona información incompleta o incorrecta, el Desguace CarTakeBack estará facultado para resolver el Contrato (con aplicación de la Cláusula 14) o bien cobrar la cantidad necesaria para cubrir cualquier trabajo adicional que se requiera como resultado de la información retrasada o defectuosa. El Desguace CarTakeBack no será responsables de ningún retraso o falta de consumación del Servicio de Eliminación debida a la falta de la información solicitada en el plazo estipulado.
6.7. El Desguace CarTakeBack tendrá la facultad de suspender el Servicio de Eliminación en los siguientes casos:
(a) Si es necesario solventar problemas técnicos o realizar cambios técnicos menores, por ejemplo, para proporcionar un método de pago específico;
(b) Si es necesario cambiar la forma en que la que se ejecuta el Servicio de Eliminación para hacer constar los cambios en las leyes y normativa oportuna; o
(c) Si debe cambiarse el modo en el que se realiza el Servicio de Eliminación conforme a lo solicitado por el Propietario o a lo notificado a éste por el Desguace CarTakeBack.
6.8. En caso de que el Desguace CarTakeBack deba suspender el Servicio de Eliminación, se lo comunicará con antelación al Propietario, a menos que se trate de una cuestión urgente e inmediata. El Propietario tendrá la facultad de comunicar al Desguace CarTakeBack su decisión de resolve el Contrato si la suspensión, comunicada o efectiva, es superior a siete días naturales.
6.9. Cuando el Pedido incluya un cargo por los Servicios de Eliminación, si el Propietario no realiza este pago al Desguace CarTakeBack dentro de los 14 días naturales posteriores al recordatorio que se le notifique este impago, el Desguace CarTakeBack podrá suspender el Contrato hasta que se hayan pagado las cantidades pendientes. Además de suspender el contrato, el Desguace CarTakeBack también puede reclamar intereses de demora conforme a la Cláusula 8.4. El Desguace CarTakeBack notificará al Propietario la suspensión de los Servicios de Eliminación. El Desguace CarTakeBack no suspenderá el Servicio de Eliminación cuando se reclame privadamente al Desguace CarTakeBack sobre la factura impagada, y no cobrará los Servicios de Eliminación durante el periodo de suspensión del contrato.
7.1. El Propietario reconoce y acepta que la Tasación se basa en el tipo de Vehículo y su ubicación, sus respuestas a las preguntas sobre el estado del Vehículo y, en el caso de cualquier pregunta sin contestar, cualquier presunción que se haya hecho y los Requisitos Mínimos, tal y como se establecen en los Términos de la Web y los Términos de la Aplicación Móvil. Estos aspectos han sido confirmados junto con la Tasación y han sido enviados al Propietario por correo electrónico, cuando éste ha proporcionado su dirección de correo electrónico. Es responsabilidad del Propietario asegurarse de que la información que proporcionada es correcta y precisa.
7.2. El Propietario reconoce y acepta que cualquier inexactitud o información faltante puede resultar en la retirada de la Tasación por el Desguace CarTakeBack.
7.3. El Desguace CarTakeBack puede ponerse en contacto con el Desguace CarTakeBack de acuerdo con los datos de contacto que éste ha proporcionado, para verificar o solicitar información adicional sobre el Vehículo y su estado.
7.4. El Propietario reconoce y acepta que el Desguace CarTakeBack puede realizar las comprobaciones que considere oportunas utilizando la información proporcionada.
7.5. El Desguace CarTakeBack podrá llevar a cabo una inspección del Vehículo para verificar que cumple con la descripción y el estado especificado por el Propietario.
7.6. Si en algún momento el Desguace CarTakeBack conoce alguna circunstancia que afecte a los hechos en los que se basa la Tasación, ésta será nula. El Desguace CarTakeBack puede, si así lo considera, enviar una nueva Tasación, que puede ser aceptada por el Propietario.
ESTA CLÁUSULA SE APLICA EN CASO SE HAYA PACTADO UN PAGO A CAMBIO DE LOS SERVICIOS DE RETIRADA
8.1. Cualquier pago relacionado con este Contrato de Servicios de Eliminación se hará en euros (más IVA, en su caso) y en la fecha en que el Vehículo sea entregado o recogido (según corresponda), a menos que se haya pactado expresamente otra cosa.
8.2. El Desguace CarTakeBack confirmará con anterioridad al Propietario el medio de pago (que puede ser en efectivo, cheque o transferencia bancaria). El pago en efectivo se encuentra en todo caso sujeta a la limitación de pagos en efectivo legalmente establecida en la fecha de perfección del Contrato. Si el Propietario paga mediante cheque y su Banco rechaza su pago, el Desguace CarTakeBack puede cobrarle los gastos en los que se haya incurrido directamente como resultado de dicho rechazo.
8.3. El Desguace CarTakeBack podría cobrar intereses en caso de pago tardío por el Propietario. Los intereses ascenderán a un tipo nominal anual del interés legal más el 4%; se devengarán sin necesidad de intimación o requerimiento, día a día, y se acumularán al capital conforme al artículo 320 del Código de comercio. Los intereses deberán abonarse junto con cualquier cantidad vencida.
8.4. En caso de que el Propietario considere que una factura es incorrecta, puede contactar con el Desguace CarTakeBack utilizando los datos de contacto que figuran en el Pedido, sin que se cobren intereses al Propietario hasta que se haya resuelto el problema.
8.5. El Propietario autoriza expresa e irrevocablemente al Desguace CarTakeBack, sin que ello suponga limitación de cualquier otro derecho, a compensar cualquier cantidad debida al Propietario con cualquier cantidad que éste deba al Desguace CarTakeBack.
En caso de que el Propietario haya elegido entregar el Vehículo en las instalaciones del Desguace CarTakeBack no es necesario concertar ninguna cita, si bien el Propietario deberá llegar a las instalaciones dentro del nuestro horario de apertura habitual del Desguace CarTakeBack, como se detalla en el Pedido.
10.1. En caso de que el Propietario haya solicitado que se recoja el Vehículo será de aplicación la presente Cláusula 10.
10.2. El Desguace CarTakeBack contactará con el Propietario para confirmar su ubicación exacta y acordar una fecha y hora estimadas de recogida. Tenga en cuenta que la fecha y hora de recogida acordada es sólo una estimación. El Desguace CarTakeBack manifiesta que hará todo lo posible para que su Vehículo sea recogido a la hora acordada, sin bien no es posible garantizar que se pueda efectuar la recogida a la hora estimada.
10.3. El Desguace CarTakeBack no será responsable frente el Propietario por ninguna clase de daño o pérdida si no puede recogerse el Vehículo a la hora acordada, si bien el Propietario puede solicitar el establecimiento de una nueva cita para la recogida.
10.4. El Propietario deberá asegurarse de que el Vehículo está disponible para ser recogido a la hora acordada de recogida y de que aquél está presente.
11.1. Con carácter previo a la entrega o recogida del Vehículo, el Propietario debe sacar cualquier objeto personal que pueda contener y que no forme parte del mismo Vehículo o de sus accesorios. El Desguace CarTakeBack no se hace responsable de la devolución de cualquier objeto personal que se encuentre en el Vehículo. Cualquier objeto que se encuentre en el Vehículo se considerará que ha pasado a ser propiedad del Desguace CarTakeBack y será dispuesto por éste a su criterio.
11.2. Cuando el Propietario entregue materialmente el Vehículo, deberá entregar al Desguace CarTakeBack, en todo caso:
(a) el permiso de circulación; y
(b) la ficha técnica del ITV (inspección técnica de vehículos).
11.3. Cuando el Propietario entregue materialmente el Vehículo, se compromete a proporcionar todos los elementos siguientes, si están en su poder y han sido solicitados por el Desguace CarTakeBack:
(a) Todas las llaves pertinentes (incluidas las tuercas de seguridad de las ruedas o las llaves y códigos electrónicos); y
(b) Toda la documentación relevante (como el historial de revisiones y los manuales)
Si el Vehículo se va a tratar como un vehículo al final de su vida útil (en lugar de permanecer en uso), será enviado a un centros autorizado tratamiento (CAT), de conformidad con el Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil.
13.1. El Propietario se compromete a realizar todo lo que sea necesario para que el Desguace CarTakeBack pueda comunicar la eliminación a la Dirección General de Tráfico (DGT) la transmisión del Vehículo. Los detalles de cómo hacerlo se pueden encontrar en Web de CarTakeBack en www.cartakeback.es.
13.2. En caso de baja definitiva del Vehículo, el Desguace CarTakeBack solicitará del centro autorizado de tratamiento el correspondiente certificado de destrucción, el cual será remitido al Propietario por correo electrónico si éste ha proporcionado su dirección de correo electrónico. En caso de que no sea posible la emisión de un certificado de destrucción, el Desguace CarTakeBack asume la obligación de notificar este hecho en cuanto sea razonable y, en su caso, el certificado de tratamiento medioambiental emitido, quedando enterado el Propietario que es responsabilidad del mismo la notificación a la Dirección General de Tráfico. Los detalles de cómo hacerlo se pueden encontrar en Web de CarTakeBack en www.cartakeback.es.
LAS CLÁUSULAS 14.1 Y 14.2 SON APLICABLES SI EL PROPIETARIO ES UN EMPRESARIO
14.1. Cualquiera de las partes podrá resolver de pleno derecho el Contrato de Servicios de Eliminación mediante notificación por escrito a la otra parte si:
a) La otra parte incumple de manera sustancial cualquiera de las condiciones del Contrato de Servicios de Eliminación, siempre que, si dicho incumplimiento es subsanable, no se haya subsanado en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se le requiera por escrito dicha subsanación;
b) La otra parte adopta cualquier medida o acción en relación con su administración judicial, concurso de acreedores, la comunicación al Juzgado de comunicaciones conforme al artículo 5bis de la Ley Concursal, o cualquier otro acuerdo con sus acreedores, a excepción de los casos de una reestructuración solvente), se liquida (ya sea voluntariamente o por orden del tribunal, a menos que sea a los efectos de una reestructuración solvente), se nombra un administrador judicial de cualquiera de sus activos o cesa de ejercer su actividad;
c) La otra parte suspende, o amenaza con suspender, o cesa su actividad o amenaza con cesar su actividad, en la totalidad o una parte sustancial de su negocio; o
d) La situación financiera de la otra parte se deteriora hasta tal punto que se encuentra en grave riesgo la capacidad económica de la primera para cumplir adecuadamente sus obligaciones en virtud del Contrato de Servicios de Eliminación.
14.2. Sin perjuicio de cualquier otro derechos o acción que le corresponda, el Desguace CarTakeBack podrá suspender el Servicio de Eliminación si el Propietario está incurso en cualquiera de los eventos enumerados en la Cláusula 14.1(b) o la Cláusula 14.1(d), o si el Desguace CarTakeBack considera razonablemente que el Propietario está a punto de quedar incurso en cualquiera de ellos.
LAS CLÁUSULAS 14.3 A 14.11 (AMBAS INCLUIDAS) SON APLICABLES SI EL PROPIETARIO ES UN CONSUMIDOR
14.3. El Propietario puede resolver el Contrato en los casos siguientes:
a) Si desea resolver el contrato por un incumplimiento del Desguace CarTakeBack, será aplicable la Cláusula 14.4.;
b) Si desea desistir del Contrato, porque ha cambiado de opinión, son aplicables las Cláusulas 14.5 y 14.6. Es posible que se pueda obtener un reembolso si se encuentra dentro del Período de Cancelación, sin perjuicio de que se apliquen algunos cargos;
c) En todos los demás casos, véase la Cláusula 14.8.
14.4. El Propietario puede resolver de pleno derecho el Contrato por las causas establecidas en los puntos (a) a (e) siguientes, mediante su notificación al Desguace CarTakeBack. Las causas para la resolución son:
(a) el Desguace CarTakeBack ha notificado al Propietario un cambio próximo en relación con el Servicio de Eliminación o con las cláusulas del mismo con los que éste no está de acuerdo;
(b) el Desguace CarTakeBack ha notificado al Propietario un error en la Tasación y éste no desea continuar con el Contrato;
(c) existe el riesgo de que el Servicio de Eliminación se retrase significativamente debido a acontecimientos ajenos al control del Desguace CarTakeBack;
(d) el Desguace CarTakeBack ha suspendido el Servicio de Eliminación por razones técnicas, o ha notificado al Propietario que va a suspenderla por razones técnicas, en ambos casos por un período superior a 7 días naturales; o
e) el Propietario tiene la facultad legal de resolver el Contrato por el incumplimiento sustancial del Desguace CarTakeBack.
14.5. El Propietario tiene derecho a desistir del Contrato de Servicios de Eliminación. Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Propietario tiene derecho a cancelar su pedido de los Servicios de Eliminación durante un período de 14 días naturales a partir del día en que le enviamos un correo electrónico para confirmar que aceptamos el Pedido («Período de Cancelación«), bastando para ello la comunicación por escrito, adjuntándose a estos efectos un modelo para el ejercicio del desistimiento que estará al final de este documento como Anexo 1. En todo caso, el Propietario soportará los costes directos de devolución del Vehículo y, en caso de que se haya prestado el servicio de Recogida del Vehículo, el Desguace CarTakeBack tendrá derecho a ser indemnizado por todos los costes y gastos razonables que se le hayan causado por la prestación de dicho servicio. Sin embargo, el Propietario no tendrá derecho a desistir:
a) cuando se haya emitido un certificado de destrucción del vehículo; o
b) Cuando se haya iniciado el proceso de reciclado, porque el Vehículo, dada su naturaleza, se habrá mezclado de una forma razonablemente inseparable con otros bienes; o
Si el propietario desiste después de que se hayan iniciado los Servicios, deberá abonar al Desguace CarTakeBack un importe proporcional a la parte ya prestada del Servicio en el momento en que haya informado al empresario del ejercicio del derecho de desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional que habrá de abonar al Desguace CarTakeBack se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato
14.6. Si se aplica la Cláusula 14.5 resulta aplicable y el Propietario desea que los Servicios de Eliminación se realicen antes de que finalice el Período de Cancelación, éste acepta que se aplique la Cláusula 14.7. Al aceptar estos términos, el Propietario reconoce que perderá el derecho a desistir del Contrato de Servicios de Eliminación una vez que este Contrato se haya cumplido en su totalidad.
14.7. El Propietario no tiene derecho a desistir del Contrato una vez que los Servicios de Eliminación ha sido completado, incluso si el Período de Cancelación aún está en curso.
14.8. En los casos en que no resulte procedente el derecho de desistimiento del propietario ni la resolución por incumplimiento del Desguace CarTakeBack, el Propietario puede terminar el Contrato antes de que finalice, si bien es posible que deba abonar una compensación. El Contrato de Servicios de Eliminación finaliza cuando se hayan terminado de prestar los servicios y el Propietario haya pagado los cargos correspondientes. Si el Propietario tiene intención de terminar anticipadamente un contrato antes de que se haya consumado y no se encuentra en ninguno de los supuestos de las Cláusulas 14.4 o 14.5, puede solicitarlo al Desguace CarTakeBack, que reembolsará a aquél cualquier cantidad pagada por los Servicios de Eliminación no prestados, pero podrá deducirse de ese reembolso (o, si no se ha realizado un pago por adelantado, cobrarse) una compensación razonable por los costes netos en los que haya incurrido el Desguace CarTakeBack como resultado de la terminación anticipada del contrato.
14.9. Cuando se hará el reembolso. El reembolso se realizará con la mayor anticipación posible, y en el caso del derecho de desistimiento recogido en la Cláusula 14.5, el reembolso se hará dentro de los 14 días naturales siguientes a la notificación del desistimiento por el Propietario.
14.10. El Desguace CarTakeBack puede resolver el Contrato, notificándolo al Propietario, en los siguientes casos:
(a) Se ha reclamado al Propietario un pago a cambio de la prestación de los Servicios de Eliminación, y éste no lo realiza dentro de los 14 días naturales en los que se le haya notificado el pago.
(b) el Propietario no proporciona al Desguace CarTakeBack, dentro de un plazo razonable después de que se le solicite, la información necesaria para consumar el Servicio de Eliminación;
(c) en el supuesto de que se haya convenido la recogida del Vehículo, si el Propietario no permite, dentro de un plazo razonable, el acceso a sus instalaciones para la recogida del Vehículo;
(d) el Propietario no cumple con alguna de las obligaciones establecidas en la Cláusula 5.1 de este contrato, o si cualquier otra declaración que se establezca en dicha cláusula es incorrecta; o
e) El Desguace CarTakeBack ha identificado un error en la Tasación.
14.11. El propietario debe compensar al Desguace CarTakeBack si incumple el contrato. En el supuesto de que el Desguace CarTakeBack resuelva el contrato por cualquiera de las causas estipuladas en la Cláusula 14.10 o por cualquier otra causa legal o convencional, aquél podrá cobrar al Propietario una compensación razonable por los daños y perjuicios en los que se ha incurrido como resultado del incumplimiento del contrato por el Propietario.
15.1. En caso de resolución del Contrato por cualquier causa:
a) Las partes conservarán los derechos, acciones, obligaciones y responsabilidades que tuvieran al tiempo de la fecha de la resolución, incluido el derecho a reclamar daños y perjuicios con respecto a cualquier incumplimiento del Contrato de Servicios de Eliminación que existiera al tiempo de la resolución o antes de ella; y
b) Las cláusulas que, expresa o implícitamente, sigan en vigor tras la resolución del contrato, seguirán produciendo la misma vinculación y efectos.
LA CLÁUSULA 16 ES APLICABLE SI EL PROPIETARIO ES UN EMPRESARIO
16.1. Las Partes se comprometen a no revelar en ningún momento a ninguna persona cualquier clase de información confidencial relativa a los negocios, asuntos, clientes o proveedores de la otra parte, excepto en los casos permitidos por la Cláusula 16.2.
16.2. Cada una de las Partes podrá revelar la información confidencial de la otra parte:
a) A sus empleados, funcionarios, representantes, subcontratistas o asesores que necesiten conocer dicha información a los efectos de cumplir las obligaciones de la parte en virtud del Contrato de Servicios de Eliminación. Cada una de las partes se asegurará de que sus empleados, funcionarios, representantes, subcontratistas o asesores a los que revele la información confidencial de la otra parte cumplan con la presente Cláusula 16; y
b) Cuando lo exija la ley, un Tribunal de Justicia o cualquier autoridad pública que tenga facultades para ello.
16.3. Ninguna de las Partes utilizará la información confidencial de la otra Parte para una finalidad distinta del cumplimiento de sus obligaciones en virtud del Contrato de Servicios de Eliminación.
17.1. El Desguace CarTakeBack será responsable sin limitación alguna de responsabilidad en los siguientes casos:
a) Muerte o lesiones causadas por negligencia del Desguace CarTakeBack o de sus empleados, agentes o subcontratistas;
b) fraude o falsedad; o
c) Cualquier otra responsabilidad que no pueda ser limitada o excluida por la ley.
17.2. La presente Cláusula 17 seguirá vigente tras la resolución del Contrato de Servicios de Eliminación.
17.3. El Desguace CarTakeBack no es responsable de la devolución de cualquier objeto personal dejado en el Vehículo. Cualquier objeto que se encuentre en el Vehículo será reciclado a discreción del Desguace CarTakeBack.
LA CLÁUSULA 17.4 ES APLICABLE SI EL PROPIETARIO ES UN EMPRESARIO
17.4. Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 17.1, se excluye de la responsabilidad contractual, extracontractual o legal por los siguientes perjuicios que surjan en virtud o en relación con el Contrato de Servicios de Eliminación:
a) lucro cesante;
b) pérdida de ventas o negocios;
c) pérdida de acuerdos o contratos;
d) pérdida de ahorros previstos;
e) pérdida de uso o corrupción de programas informáticos, datos o información;
f) daños al fondo de comercio; y
g) toda pérdida indirecta o consecuente.
Desguace CarTakeBack no será responsable de ninguna pérdida que sufra el Propietario como resultado de que no se haya recogido su coche en la fecha estimada, conforme a lo establecido en la Cláusula 10.
LAS CLÁUSULAS 17.5 Y 17.6 SON APLICABLES SI EL PROPIETARIO ES UN CONSUMIDOR
17.6. El Desguace CarTakeBack responderá en caso de incumplimiento de las obligaciones de este Contrato, por los daños y perjuicios causados al Propietario que sean un resultado del incumplimiento negligente por aquél de las obligaciones de este Contrato, pero el Desguace CarTakeBack no será responsable de los sucesos imprevistos o inevitables, ni de aquéllos que fueran previsibles por su propia naturaleza o si las Partes lo conocían al haberse señalado durante el proceso de venta. El Desguace CarTakeBack tampoco será responsable de los daños y perjuicios que sufra el Propietario como consecuencia de la falta de recogida del Vehículo en la fecha estimada, conforme a lo establecido en la Cláusula 10.
17.7. El Desguace CarTakeBack no será responsable de ningún daño comercial. El Desguace CarTakeBack no asumirá ninguna clase de responsabilidad por los daños y perjuicios de carácter comercial, tales como interrupción del negocio, pérdida de beneficios, de negocios o de oportunidades de negocio.
LA CLÁUSULA 18 ES APLICABLE SI EL PROPIETARIO ES UN EMPRESARIO
18.1. El Propietario será responsable de todos los daños o perjuicios, directo o indirectos, que el Desguace CarTakeBack, sus empleados, agentes o representantes hayan sufrido como resultado de su incumplimiento negligente o del retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Contrato de Servicios de Eliminación.
18.2. El Propietario será responsable de cualquier daños o perjuicio causado a las instalaciones y/o equipos del Desguace CarTakeBack.
19.1. Caso fortuito o fuerza mayor. Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento o la demora en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones del presente Contrato de Servicios de Eliminación si dicha demora o incumplimiento se debe a acontecimientos, circunstancias o causas que escapan a su control razonable.
19.2. Cesión del contrato.
(a) El Desguace CarTakeBack está expresamente autorizado para transferir, ceder, hipotecar, gravar, subcontratar o tratar de cualquier otra forma sus derechos en virtud del Contrato de Servicios de Eliminación, pudiendo subcontratar o delegar de cualquier forma sus obligaciones en virtud del Contrato de Servicios de Eliminación a cualquier tercero. El Desguace CarTakeBack debe notificar por escrito el Propietario la cesión del contrato, así como enviarle la información que razonablemente pueda requerir sobre la transferencia o subcontratación.
(b) El Propietario no podrá, sin el consentimiento previo por escrito del Desguace CarTakeBack, ceder, transferir, gravar, subcontratar o disponer de cualquier otra forma de alguno o todos los derechos u obligaciones de aquél derivados del Contrato de Servicios de Eliminación.
19.3. Renuncia. El retraso en la reclamación por el Desguace CarTakeBack de las obligaciones del Propietario recogidas en este contrato será válido mientras no haya transcurrido el periodo de prescripción legalmente establecido. La renuncia a cualquier derecho o reclamación sólo será efectiva si se hace por escrito, y en todo caso no implicará una renuncia a reclamar cualquier incumplimiento posterior o distinto. El retraso, la falta de reclamación, o el ejercicio separado o parcial por el Desguace CarTakeBack de cualquier obligación de este Contrato no se considerará:
a) una renuncia a este u otro derecho o reclamación; ni
b) una restricción o limitación del ulterior ejercicio de ese o cualquier otro derecho o reclamación.
19.4. Nulidad parcial. Si cualquiera de las cláusulas del presente Contrato fuera declarada ineficaz, por cualquier causa jurídica, dicha declaración no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia. La cláusula o cláusulas ineficaces deberán reemplazarse e integrarse por otras que siendo conformes a la ley respondan al espíritu y finalidad de las sustituidas, manteniendo en todo caso el equilibrio contractual de las prestaciones de las Partes.
19.5. Notificaciones.
a) Cualquier notificación u otra comunicación que se dé a una parte en virtud del Contrato de Adquisición o en relación con él se hará por escrito, dirigida a esa parte en su domicilio social o en cualquier otra dirección que esa parte haya especificado por escrito a la otra parte de conformidad con la presente cláusula, y se entregará personalmente, o se enviará por correo certificado, mensajería, fax o correo electrónico.
b) Una notificación u otra comunicación se considerará recibida: si se entrega personalmente, cuando se deje en la dirección mencionada en el apartado a) de la cláusula 19.5(a); si se envía por correo certificado o mensajero, en la fecha y hora en que se firme el recibo de entrega; o, si se envía por fax o correo electrónico, un día hábil después de su transmisión.
c) Las disposiciones de la presente cláusula no se aplicarán a la notificación realizada en un procedimiento judicial.
19.6. Terceros. El Contrato sólo producen efecto entre las partes que los otorgan y sus herederos, y ningún tercero tendrá derecho a hacer cumplir cualquiera de sus derechos o acciones.
LA CLÁUSULA 19.7 ES APLICABLE SI EL PROPIETARIO ES UN CONSUMIDOR
19.7. Solución alternativa de conflictos. La resolución alternativa de controversias es un proceso en el que un órgano independiente considera los hechos de una controversia y trata de resolverla al margen de los Tribunales. Si no está satisfecho con la forma en que el Desguace CarTakeBack ha manejado alguna reclamación, puede presentar una Ficha de Reclamaciones de acuerdo con la normativa de la Comunidad Autónoma en la que resida o ponerse en contacto con el proveedor alternativo de resolución de litigios utilizado por el Desguace CarTakeBack. Además, tenga en cuenta que las disputas pueden presentarse para su resolución en línea a la plataforma de Resolución de Disputas en Línea de la Comisión Europea, un sitio web oficial gestionado por la Comisión Europea dedicado a ayudar a los consumidores y comerciantes a resolver sus disputas de forma extrajudicial.
19.8. Ley aplicable. Las partes estipulan que el Contrato de Servicios de Eliminación, así como todos los aspectos derivados de su validez, ineficacia, cumplimiento, incumplimiento o ejecución, estén sujetos a la ley española.
19.9. Jurisdicción y competencia. SI EL PROPIETARIO ES UN EMPRESARIO, para cuantas divergencias pudieran surgir de la formación, validez, interpretación, ejecución, resolución o terminación de este contrato y ejecución de este contrato, ambas partes, con renuncia expresa a cualquier fuero o domicilio que les pudiera corresponder, acuerdan someterse a la jurisdicción y competencia de los Tribunales de Málaga. SI EL PROPIETARIO ES UN CONSUMIDOR y tiene residencia en España, podrá elegir presentar su reclamación ante los Tribunales de su domicilio.
Modelo de Formulario De Cancelación >
MODELO DE FORMULARIO DE CANCELACION
(Este documento o carta solo se debe cumplimentar y enviar si desea cancelar el contrato)
Asunto: Desistimiento del Contrato
En: …………………………….. , a …………./……………/…………. (Lugar y fecha)
A la atención de:
DESGUACE CARTAKEBACK
Teléfono: 0034 951 121 383
Correo electrónico: info@cartakeback.es
Por medio de la presente, pongo en su conocimiento mi voluntad de DESISTIR del Contrato de Servicios de Eliminación celebrado con ustedes que se detalla a continuación:
Fecha en la que suscribió el Contrato: ……………………………………………
Matrícula del Vehículo: ……………………………………………..
Referencia de la Cotización: …………………………………………………………..
Nombre del consumidor: ……………………………………………………………….
DNI/ NIF/NIE/Pasaporte (del cua l se adjunta copia): ………………………………………..
Dirección: ………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………
Teléfono: ……………………………………………………………..
Correo electrónico: ………………………………………………
FIRMA: ……………………………………
Derecho de desistimiento
El consumidor tiene derecho a desistir del contrato celebrado a distancia en un plazo de 14 días naturales, a partir del día en que le enviamos un correo electrónico para confirmar que aceptamos el Pedido. No obstante, el consumidor no podrá proceder a la resolución del contrato una vez que se haya ejecutado la eliminación del vehículo, conforme a la excepción que se contempla en el art. 103.f) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores. Para ejercer el derecho de desistimiento, el consumidor deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por escrito. Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. El usuario tiene, asimismo, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca a través de la página web www.cartakeback.es Mediante esta opción, el consumidor recibirá sin demora en un soporte duradero (por ejemplo, por correo electrónico) el acuse de recepción de dicho desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada por el consumidor antes de que venza el plazo correspondiente.