Cómo el Reciclaje de Tu Automóvil Beneficia a Nuestro Medio Ambiente

Publicado el 20th Mar 2023 por CarTakeBack Publicado en: Por conocimiento

¿Por qué necesitamos salvar nuestro planeta?

Ante la necesidad urgente de frenar el cambio climático, cuidar nuestro medio ambiente es vital.

El calentamiento global, causado por las emisiones de carbono, está en camino de provocar un planeta donde los humanos ya no podrán sobrevivir. Ya son frecuentes las graves inundaciones, los incendios y las sequías que dejan zonas sin alimentos para sobrevivir y amenazan nuestra vida silvestre.

No sólo eso, sino que el cambio climático, la contaminación y las actividades humanas están impactando los ecosistemas y los hábitats naturales. Todo, desde los cambios en la temperatura de la arena que afectan los sitios de anidación de las tortugas hasta los hogares cada vez más reducidos de los osos polares.

Es urgente que actuemos ante esta situación y hagamos cambios rápidamente.

Polar bear stood on melting ice

¿Cómo podemos ayudar a nuestro medio ambiente?

¡Reciclando nuestros residuos!

Muchos de nosotros reciclamos nuestras latas, periódicos, botellas de plástico y tarros de cristal, pero ¿qué pasa con el reciclaje de nuestro coche? Reciclar vehículos cuando llegan al final de su vida útil (o los reemplazamos por un modelo más nuevo y más ecológico) puede tener un impacto ecológico positivo y este es el motivo:

Ahorra energía y reduce las emisiones de carbono

Los automóviles se fabrican principalmente con acero, ya sea a partir de metal reciclado o de minería. Este último proceso consume enormes cantidades de energía, mucha más que el reciclaje. La fundición de acero utiliza combustibles fósiles y genera cantidades masivas de emisiones de carbono.

Steel smelting

Según el Día Mundial del Reciclaje de Automóviles: “En comparación con la fabricación de acero a partir de materias primas, cada tonelada de acero reciclado ahorra 1,5 toneladas de mineral de hierro, el 70% de la energía y el 40% del consumo de agua. También evita el 75% de las emisiones de CO2 y el 76% de la contaminación del agua.”

Reciclar tu coche reduce la necesidad de un proceso que consume mucha energía. Además, ¡tu coche podría algún día podría convertirse en un nuevo y flamante Tesla!

Reduce sustancias tóxicas y contaminantes para proteger la vida silvestre y los hábitats

La fundición de acero es peligrosa para la vida silvestre de la zona. El método provoca la erosión de los hábitats y filtra contaminantes a la tierra, dañando las plantas, el suelo y los animales. ¡Otra razón para minimizar la extracción de acero!

Los coches también contienen sustancias tóxicas como aceites, neumáticos y baterías. Si se deja que un vehículo se deteriore, pueden filtrarse líquidos peligrosos, causando daños ambientales y poniendo en peligro la vida silvestre y las plantas locales. El reciclaje en un desguace evita este daño ya que los vehículos son cuidadosamente descontaminados antes de ser desmontados.

Reduce los vertederos para proteger la naturaleza y reducir los gases de efecto invernadero

Los vertederos están llenos de artículos que podrían haberse reciclado y no lo fueron. Los desechos contienen toxinas que se filtran y contaminan nuestro suelo y aguas subterráneas.

Person testing the soil for pollution levels

No sólo esto, sino que los vertederos abarrotados significan que los materiales orgánicos se compactan, eliminando oxígeno y provocando que produzcan metano cuando se descomponen, un gas de efecto invernadero que está impactando nuestro medio ambiente.

Cada coche reciclado, supone un coche menos en el vertedero.

Landfill site

¿Dónde puedo reciclar mi coche viejo?

Si deseas asegurarte de que tu coche se recicle de manera responsable y se proteja el medio ambiente, puedes hacerlo en CTB.

Nuestros desguaces utilizan los métodos más recientes para eliminar de forma segura todos los materiales dañinos de tu coche, antes de reutilizarlos y reciclarlos tanto como sea posible. Además, se aseguran de seguir todas las normas legales y de que el 95% de un vehículo se recicle, de acuerdo con las leyes gubernamentales.

Trabajando en
tu solicitud!

Trabajando en tu solicitud...

Refreshing your quote...

Aceptando tu tasación...

Cargar su cuenta...

Procesando tus fotos...